Beneficios del pan multicereal
Posted by      01/21/2022 00:00:00    Comments 0
Beneficios del pan multicereal
Beneficios del pan multicereal y cómo incluirlo en tu dieta

Cada día la sociedad se interesa por mantener una correcta alimentación, por no exceder el consumo de productos perjudiciales para la salud y aumentar la alimentación de productos realmente sanos.

Por ello, hoy os hablaremos del pan multicereal y sobre cómo lo podemos incluir en la alimentación.



El pan multicereal 

La base de la pirámide de la alimentación  la conforman los cereales. Estos son imprescindibles para una alimentación sana y equilibrada, por ello hoy queremos destacar el pan multicereal.

Como podemos conocer por su nombre, el pan multicereal, contiene gran variedad de cereales en grano. Los cereales en grano entero contienen muchos más beneficios que los cereales molidos. El cereal en grano entero contiene un gran aporte en vitaminas y minerales. Además, debemos destacar el alto aporte de fibra, que suponen a nuestro organismo. La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, cuida la flora intestinal y se encarga de regular los niveles de azúcares en el organismo.

El pan multicereal se compone de harina de trigo, semillas de girasol, soja troceada, salvado de centeno, sémola de trigo, semillas de lino, harina de centeno, copos de avena y semillas de mijo, ¿puede haber un mejor aporte de cereales en un solo bocado?

 

Beneficios del pan multicereal

A continuación, diferentes beneficios, de un modo resumido, para que puedas comprobar lo beneficioso que es el pan multicereal.

  • Gran aporte de fibra, la cual aporta enormes beneficios a la salud.

  • Aporta a nuestra alimentación diaria una cantidad adecuada de cereales.

  • Este tipo de pan, debido a la cantidad de semillas que posee, produce más saciedad.

  • Contiene gran aporte de vitaminas.

  • Los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta y, por lo tanto, ayudan a alargar el proceso digestivo y que haya menos picos de glucemia en la sangre.

  • Este grupo de alimentos se caracteriza, además, por su aportación en proteínas, vitaminas del grupo B, minerales.

  • El pan multicereal es muy recomendable, ya que se aconseja comer diferentes variedades integrales, dado que los procesos de refinación comportan pérdidas de minerales, como el magnesio o el fósforo, y también se pierde contenido en fibra.

 

¿Y qué te recomendamos nosotros?

Nuestro mollete multicereal de La Molletería de Antequera elaborado a mano:


Nuestros molletes se pueden comprar a través de nuestra tienda online con envío gratuito en 3 días laborables desde este enlace.

Leave a Reply

Contacta con nosotros por WhatsApp