Nuestra empresa

Molletes Artesanos de Antequera inicia su andadura en el 2011, sus fundadores pertenecen a una familia con amplia experiencia en el sector de la panadería en Antequera, desde el año 1948.

Nace con el fin de retomar la fabricación del auténtico mollete elaborado en Antequera, utilizando la misma antigua fórmula familiar de este producto, respetando los tiempos de fermentación, cocción y elaboración.

En la actualidad nuestro objetivo es hacer llegar nuestros molletes a cualquier lugar de España gracias a nuestro sistema de envasado en atmósfera modificada.

Este nos permite darle al producto 60 días de vida manteniendo intacta su calidad artesana.

 

El mollete

Elaboramos los molletes con nuestra receta tradicional con más de 65 años de antigüedad.

Nuestros molletes, elaborados en Antequera con máxima dedicación, respetan cuidadosamente los tiempos de fermentación y se hornean en un horno tradicional con suelo cerámico, dando como resultado un producto de calidad excepcional.

El mollete antequerano es un tipo de pan de miga blanca y poco cocido típico de la zona de Antequera. Se puede comer acompañado de múltiples productos; los más habituales son el aceite de oliva, la mantequilla, los chicharrones, la zurrapa de lomo, embutido etc. Este producto antequerano es ya tan popular que se puede degustar en cualquier punto de España.

 

Conservación

Envasamos nuestros molletes en atmósfera protectora:

• Recomendamos congelar el producto que no vaya a consumir antes de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta de la caja.

• Puede llegar a cualquier lugar, manteniendo integras todas sus propiedades, su original textura y todo su sabor.

• Una vez abierto el envase, consumir en dos días, conservándolos siempre en lugar fresco y seco.

• Conservados a temperatura ambiente, más frescos, más cómodo.

 

Preparación

1. Sacar el producto del envase.

2. Cortar el mollete por la mitad.

3. Introducirlo en el tostador sin separar las dos mitades.

4. Calentar el mollete durante 3 o 4 minutos.