DERECHO DE DEVOLUCIÓN

El usuario dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del producto para realizar la devolución, total o parcial, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado dicho plazo, www.molletesartesanosdeantequera.com no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el usuario deberá ponerse en contacto con www.molletesartesanosdeantequera.com mediante el envío de un correo electrónico a info@molletesartesanosdeantequera.com o a través del teléfono 952845550.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El producto deberá estar en el mismo estado en que se entregó, no haber sido abierto o desprecintado y conservar su embalaje y etiquetado original.
  • La devolución a deberá hacerse usando la misma caja o embalaje utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  • Para efectuar una devolución, el usuario deberá seguir el procedimiento que se le indicará como respuesta al correo electrónico o la llamada telefónica donde se haya comunicado su intención de devolución de un pedido.

Los costes de devolución de productos objeto del derecho de desistimiento serán por cuenta del usuario.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DEVOLUCIÓN

La legislación vigente enumera como excepciones al derecho de desistimiento, entre otras, las siguientes:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

De acuerdo con estas excepciones,  www.molletesartesanosdeantequera.com no aceptará el derecho de devolución de pedidos completos o de la parte de pedidos que contengan los siguientes productos:

  • Molletes de Antequera en envase convencional, en todas sus variedades.
  • Productos alimenticios cuyo envase haya sido abierto o desprecintado.

En el caso de pedidos que estén compuestos por productos sujetos al derecho de devolución y otros no sujetos a él, se admitirá la devolución parcial de los mismos.

DERECHO A DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERRÓNEOS

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el usuario tendrá derecho al rembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido original. Alternativamente a lo anterior, el usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual y en perfecto estado. Es imprescindible que el usuario se ponga en contacto con www.molletesartesanosdeantequera.com a través del correo electrónico info@molletesartesanosdeantequera.com o del teléfono 952845550 en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del pedido con el fin de encontrar rápidamente la solución más adecuada. El usuario se compromete a no utilizar ni manipular el producto.

La devolución de productos defectuosos o de productos erróneos se limitará a la parte del pedido afectada. Si solo una parte del pedido es defectuosa o errónea, el usuario no tendrá derecho a la devolución de la totalidad del pedido.

Para efectuar una devolución, el usuario deberá seguir el procedimiento que se le comunicará como respuesta al correo electrónico o a la llamada telefónica en que haya comunicado su solicitud de devolución.

Los costes de devolución de productos defectuosos o erróneos y, en su caso, la nueva entrega de otros en buen estado o correctos, serán por cuenta de www.molletesartesanosdeantequera.com

Siempre que el usuario haya seguido el procedimiento de devolución que se le comunique, y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas condiciones generales, www.molletesartesanosdeantequera.com rembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el usuario, o bien se procederá al envió de otros idénticos en buen estado o pedido correcto.

Los productos que sean devueltos por no corresponder con el pedido realizado deberán estar en las mismas condiciones en que fueron entregados.

DERECHO DEL USUARIO A REEMBOLSO DEL PRECIO DE PRODUCTOS

Siempre que el usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes condiciones generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, www.molletesartesanosdeantequera.com rembolsará el precio abonado por el usuario correspondiente a los productos devueltos; siempre y cuando no hay solicitado el cambio de los mismos por otros en perfecto estado o correctos.

En caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento, sin que haya habido productos defectuosos o errores en el pedido, www.molletesartesanosdeantequera.com no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución. Por el contrario, ésta deducirá del precio abonado por el usuario los gastos de transporte ocasionados por la devolución cuando este se haya realizado por medios contratados por www.molletesartesanosdeantequera.com

El Usuario no tendrá derecho al rembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes condiciones generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al rembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

www.molletesartesanosdeantequera.com gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de diez 15 días hábiles desde la recepción del pedido devuelto y una vez www.molletesartesanosdeantequera.com haya podido comprobar, que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en las presentes condiciones generales.

Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.